domingo, 5 de junio de 2011

EL MATRIMONIO GAY YA EXISTÍA


San Sergio y San Baco fueron cristianos martirizados el 7 de octubre del año 303 DC, y fueron torturados hasta la muerte por rehusar hacer sacrificios en honor a Júpiter.

El estudio de manuscritos griegos reveló que San Sergio y San Baco eran abiertamente homosexuales y que eran ´erastai´ o amantes. Estos diferentes manuscritos se encuentran en varias bibliotecas europeas e indican la actitud inicial del cristianismo hacia la homosexualidad, tan diferente de lo que muchas iglesia postulan hoy en día.

Sus nombres eran invocados en ceremonias de unión de parejas del mismo sexo, matrimonios aceptados y respetados por la ley divina y humana en la Europa cristiana hasta bien entrado el siglo XIV.

El icono de este post es del siglo VII, y pertenecía al Monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí, y ahora se encuentra en el Museo de arte Oriental y Occidental de Kiev.

Es interesante ver como Cristo aparece en la posición tradicional romana del Pronubus, el Padrino de boda, supervisando la ceremonia, detrás de Sergio y Baco.

La imagen fue escaneada de la portada del libro Uniones del mismo sexo en la Europa Premoderna - de John Boswell (1947-1994), profesor de historia en la Universidad de Yale, también autor de Cristianismo, Tolerancia Social y Homosexualidad, entre otros libros.

1 comentario:

  1. Excelente informe BAJO EL MANTO DEL ESPIRITO SANTO PREVALECE EL AMOR POR ENCIMA DEL JUZGAMIENTO del comportamiento del hombre por el mismo hombre…..

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos¡¡¡