domingo, 25 de marzo de 2012

La iglesia, último refugio de los prejuicios


Jeffrey John, un sacerdote británico que ha perdido dos veces la oportunidad de ser obispo después de que diera a conocer abiertamente su homosexualidad, ha condenado ante la prensa de Reino Unido que la religión esté siendo el “último refugio de los prejuicios”, instando a las iglesias a respetar los derechos de la diversidad sexual.
El religioso británico Jeffrey John ha vuelto a condenar desde los medios de comunicación de Reino Unido la discriminación que continúan ejerciendo la mayoría de las iglesias en contra de la diversidad sexual.
John, un religioso de 59 años que ha perdido en dos ocasiones la oportunidad de convertirse en obispo anglicano, ante el apoyo que ha perdido dentro de la iglesia tras dar a conocer su homosexualidad, ha condenado que la religión esté siendo el “último refugio de los prejuicios”.
“No están claros los motivos por los que las iglesias deben considerar las uniones homosexuales como menos éticas o inferiores a los matrimonios heterosexuales”, ha manifestado John al diario británico The Times.
El religioso ha defendido que las uniones de parejas del mismo sexo contienen “exactamente el mismo amor y compromiso” que las uniones de parejas heterosexuales, instando a las iglesias británicas a aceptar la diversidad sexual.
“El hecho de que cincuenta años después de que se dejara de perseguir la homosexualidad, la iglesia continúe viendo como el principal enemigo a la homosexualidad, es un verdadero desastre, sobre todo para nuestra propia moral y misión en el país. Nos hemos convertido en el último refugio de los prejuicios”, ha manifestado John.
El religioso británico, después de recibir una oferta en el año 2003 para convertirse en obispo, se vio obligado a rechazar dicha propuesta después de que la iglesia lo obligara a tomar dicha decisión tras dar a conocer su homosexualidad.
El obispo de Canterbury, Rowan Williams, rechazó el pasado año 2010 una segunda oportunidad para que John se convirtiera en obispo, alegando que el nombramiento de un obispo homosexual daría “lugar a la división de la iglesia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos¡¡¡