miércoles, 16 de mayo de 2012

17 DE MAYO - DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA



Desgraciadamente, un año más celebramos este 17 de Mayo. Un año más habría que preguntarse si realmente este es un día de celebración o de una verdadera indignación. Que yo sepa, no se celebra ningún día para aquellos a quienes no les gusta la carne, el pescado o la verdura.

Es triste que dado nuestro nivel de evolución y con la cantidad de problemas que el mundo tiene, y son problemas reales del día a día, los seres humanos todavía perdamos el tiempo en machacar a los que sienten diferente, a los que piensan diferente...

Obviamente no es un día de celebración festiva... Es un día para aunar los esfuerzos de todo un año y proyectarlos para el siguiente y seguir luchando por una humanidad auténticamente humana, donde todas las personas tienen cabida en una convivencia verdaderamente armoniosa y donde, especialmente el amor, la diversidad afectiva no sea un escándalo...

 


Todos tenemos la responsabilidad de construir este mundo, aunque sea rodeado de las rémoras de un pensamiento oscurantista, interesado, manipulador, hablamos mucho de estar en los albores de una nueva era... ¿y eso que significa en nuestras vidas? ¿es cierto que estamos en un punto de inflexión en la consideración de todas nuestras realidades, de como nos enfrentamos a ellas? A día de hoy, parece que no, pues todavía tenemos que seguir recordando este 17 de Mayo, que existen países que persiguen la diversidad humana, que en los países donde existe un marco legal, hay una práctica soterrada que hace que muchos gays, lesbianas, transexuales o bisexuales, vivan sus vidas con miedo, ocultando quienes son, en definitiva, una vida siempre es un tesoro inmenso por descubrir que puede aportar una gran riqueza a la sociedad y que en estas situaciones se pierde.


Gracias a todos los que trabajan por la igualdad, por la diversidad, en definitiva por la vida. Aquí os traigo una imagen que corresponde a la campaña contra la homofobia en el deporte que patrocina la Diputación de Bizcaia en colaboración con el Athletic Club de Bilbao.
En ella podéis ver a la capitana del equipo femenino, al capitán del equipo masculino y Presidente del Club, posando con una mano extendida y el lema NO A LA HOMOFOBIA.
Pilar Ardanza, Diputada Foral de Acción Social ha manifestado en la presentación de dicha campaña:
  • "A las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se les exige una discreción que no se exige al resto, poniéndoles condiciones discriminatorias para poder seguir practicando deporte, tanto a nivel amateur como profesional"
Además ha señalado la diputada:

  • "...todavía es necesario marcar en el calendario fechas concretas para reivindicar los objetivos que perseguimos..."

Que nunca, nunca más tengamos que recordar esta fecha en el calendario... que el amor y nuestras formas de amar no sean noticia, que verdaderamente la evolución tecnológica de la especie humana vaya acompasada de la evolución mental, cultural, espiritual y moral que haga de nosotros una especie digna de llamarse "humana"

1 comentario:

  1. Es lamentable que esto pase, ha estas alturas de la vida en general la humanidad si es que así se le puede llamar, siga buscando a quien lastimar sólo por el simple hecho de que a mi no me parece esto o lo otro, por lo tanto, debo castigar o desquitarme porque me da la gana, llevo años de estar sólo porque me da miedo de decirle a esta misma humanidad que soy gay (me estoy consumiendo en la soledad liderada por el temor) Así de esta forma celebro esta fecha. Att. Eduardo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos¡¡¡