domingo, 26 de julio de 2009

Otra de arte clásico

Como véis, no solo me gustan los cómics o las fotos de osos, y demás tiarrones peludos. También hay que ver en el arte como nuestra sexualidad se retrata delante de todo el mundo. Es cierto que quizá esta obra parezca siniestra, o incluso impregnada de algo de sadismo, pero mirad como esos personajes en primer plano se devoran, se tocan, se consumen el uno al otro.

Esa es mi forma de ver algo más, de dejar que la pintura me sujiera algo distinto a la historia oficial que ahora a continuación os relato con brevedad.

La obra se titula Dante (autor de la divina comedia) y Virgilio en el Infierno. El personaje que está siendo mordido es Orestes, príncipe de Argos, quien asesinó a su madre Clitemnestra en venganza de la muerte de su padre Agamenón. Dante y Virgilio observan como es el infierno que ellos han descrito en sus obras, como un pálido reflejo de la realidad del castigo del pecado matricida.

Esta es la opinión más o menos técnica, aunque yo prefiero quedarme con la sensualidad, el calor y la pasión de una orgía gay.

1 comentario:

  1. no es amor, es uno de los castigos de la Divina Comedia del Dante

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos¡¡¡